aldea capital o principal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

aldea capital o principal

Mensaje por Admin el Miér Ene 27, 2016 11:05 pm

La aldea capital o principal, no debe ser ofensiva, ni defensiva, ni mixta. Se debe dedicar exclusivamente a la producción de cereal. Como lo que pretendemos es producir mucho mucho cereal, no subiremos ni la mina de barro, ni la de hierro, ni la de madera, y tampoco construiremos la serrería, ladrillar ni la fundición. Son edificios inútiles que solo nos concederán habitantes que consumirán cereal. Tiene que estar situada lo más cerca posible de la aldea ofensiva, y a ser posible contar con el mayor número posible de adiciones de oasis. La capital perfecta sería una 15c con 150% cereal en oasis.

Edificios obligatorios:
· Edificio principal grado 20
· Cantero a grado 20 - Es importantísimo que el cantero esté a grado 20, de lo contrario es muy fácil que las catapultas enemigas bajen los niveles de granjas y eso jode un montón.)
· Muralla al 20
· Panaderia y molino a grado 5
· Tantos almacenes y graneros como sea necesario para subir las granjas a grado 19 a ser posible.

Una vez subidas todas las granjas al grado deseado, se pueden derribar almacenes para construir más graneros o para construir oficina de comercio, etc, etc.

Comentarios:
Ok, sólo me gustaría puntualizar:
-> Las materias si las puedes subir, de la misma forma que en la ofensiva se suben a lvl 10, en la principal dan la misma rentabilidad, por qué unas sí y otras no. De todas formas, por el tema de no tener edificios de producción (serrería, etc.), siempre es preferible invertir en casillas de materias en otras aldeas antes que en la principal.

-> Hasta el lvl 18 de granjas, tienes un margen aceptable para tener construidos todos los edificios que comentas, vale OK.

-> En el lvl 19 es donde está el problema. tienes que construir todos los almacenes y graneros necesarios, y además, tienes hueco para exactamente 4 edificios.
La duda realmente está en:
• Panadería
• Molino
• Ed ppal
• Cantero
• Mercado
• Comercio
Realmente no hay una combinación que sea "por huevos" mejor que las demás. Depende de las necesidades del jugador en cuestión.
Bueno, vamos a suponernos, que eres un macro a una altura avanzada del server (por ejemplo, 1 mes antes de las Mvs). Tu ofensiva anda: Aparcada en la principal hasta llenar producción. Lo que sobra está en la ofensiva con una producción de -50k que mantienes con cereal de otras aldeas y con atracos. Y de propina tienes otros 50k repartidos por media alianza xDDD

-> El ed principal, sin duda necesario para seguir construyendo granjas.

-> El cantero, seguramente lo necesites si tu alianza está en guerra con todo el mundo. Y al final del server, en efecto tu alianza estará en guerra con todo el mundo. Esas pedazo de
granjas lvl 19 no quieres que te las quiten ni de coña, así que dejas el cantero xD

-> Panadería y molino, los dos dan lo mismo. Un jugador con granjas 18 al 19, una 15c +100, perfectamente cada edificio de estos le da entre 5 y 10k de producción de cereal. O lo que es lo mismo, entre los dos edificios, una media de 15k de consumo. Esto se traduce en que tu ofensiva tendrá 15k de hachas menos xD Bueno es un alto precio a pagar si quieres tener libres estos huecos para otra cosa.

-> El mercado: Admito que es un edificio muy cómodo por ver envios y tal, pero a diferencia de la ofensiva, en la principal no va a haber "constantemente" un negativo enorme, por tanto no es tan crucial tener el mercado para ver envios. EXCEPTO si por costumbre vas a tener un positivo de cereal en la principal. Para un jugador defensivo, esto puede ser frecuente, en ese caso si es recomendable poner un mercado.

-> Of. de comercio. Si no vas a tener mercado, obviamente nada. Si vas a tener mercado y el consumo positivo de cereal es demasiado grande o principal y ofensiva están lejos... tendrás que ponerlo también.

En resumen, para el lvl 19 de las granjas:
-> Ed ppal y cantero son obligatorios
-> y ahora:
• O bien panadería y molino
• O bien mercado+comercio
En función de si: Eres ofensivo o defensivo, necesitas tener maximizar la producción de cereal o por contra mover , de la distancia de tu principal a ofensiva... etc. puedes optar por una
solución u otra. Y si estás en un término medio puedes hacer una solución mixta: Mercado y molino (o panadería, da igual)

Saludos ^^
A ver, en primer lugar, ten en cuenta que si llegas a tener las granjas a lvl 19, estamos hablando de que vas a llegar lejos en el server. Esto implica que si eres bueno y tu alianza es
buena, seguramente estés en una situación de dominio del cuadrante. Por tanto los ataques vendrán de otro cuadrante, tardan mucho en llegar y te da tiempo a retirar las tropas si ves un ataque. Salvo si te encuentras en una zona muy fronteriza... en este caso ni siquiera te recomiendo que intentes llegar con las minas al 19. Recordemos que no hay una estrategia "ganadora", hay que saber adaptarte a las circunstancias del entorno.

También dije antes, que esto de no poner mercado vale más bien para jugadores ofensivos. A un jugador defensivo sí le conviene más. Y también vamos a suponer que eres un ofensivo
gordo. Vale, pues suponiendo que has llegado lejos en el server, que estás en una zona "segura" y que eres ofensivo gordo, la respuesta a tu pregunta es: Simplemente no envias cereal a la ofensiva.
Un porcentaje de las tropas de la ofensiva estarán siempre de apoyo en principal. Concretamente tantas tropas como para que la principal se quede con consumo nulo. Recordemos que a parte de esas tropas, habrá más tropas por ahi dispersas.

Si alguna veces te envian un ataque a la principal y tienes que retirar, no pasa nada. Retiras las tropas y las vuelves a enviar, o envias otras tropas que tengas por ahi. También puedes,
durante un tiempo, enviar más tropas de las que puede coger la principal para que el cereal baje un poco. Tienes 240k de granero, un margen suficiente para que no se te desborde nada
si eres avisapado. Y por supuesto estamos considerando que la principal y la ofensiva están pegadas o casi pegadas.

Casi lo único malo de no poner mercado, es cuando tienes que enviar TODA la ofensiva, que el cereal se pierde. Lo que pasa es si eres un "gordo", este hecho sólo va a ocurrir 1 vez, y cuando llegue ese momento ya te dará igual todo xD a parte de que al final final ya tendrás todas las minas lvl 19 y habrás cambiado 2 almacenes por mercado+ comercio.
Pero si eres un ofensivo mediano, la cosa cambia. No tener mercado es un engorro porque en tiempos de guerra las ofensivas medianas están siempre de arriba para abajo. PERO.. recuerda que yo he dicho antes "supongamos que eres un ofensivo gordo" ^^

Por otra parte, si eres ofensivo mediano, dudo mucho que estés subiendo las minas al 19, xD
Está todo ya pensado, de verdad, xD

Admin
Admin

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 27/01/2016
Localización : PERU

Ver perfil de usuario http://heroes.creaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.