Guía Romana para Pros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía Romana para Pros

Mensaje por Admin el Miér Ene 27, 2016 10:50 pm

Es un método 100% efectivo e infalible (infallable) para conseguir una excelente ofensiva para reliquias. Y a partir de aca, llegar hasta dnd la cuenta, los oros y el tiempo te dejen.

Es una guía para experimentados, asi que no voy a andar explicando cada detalle ni dando el "como hacer" de todo (sino nos extenderiamos bastante). Si son nuevos, traten de leerse otras guías antes de esta.

edit 27/01 - Agregado Macro griffith

Contenidos

Requisitos y Objetivos
Inicio (1-13 días)
Preparación (13-66)
Llendo a Reliquias (66-111 días)
Llegando a MV (111-Fin de server)




Requisitos y Objetivos

Bueno, esta guía esta hecha y comprobada para que un romano pueda tener MÍNIMO la siguiente ofensiva para mid-game (artes):

20k Imperanos
11k ECs
1k arietes
3k Catas


Para lograrlo se necesitan:
° Mínimo 250 oros al mes. 1er mes 450. Recomendado: 600/mes.
° Mínimo 4+ horas al día las 1ras 2 etapas (111 días) y 16+ hs/día a partir de aqui.
° Experiencia en saqueo. Tanto el microsaqueo, como rendimiento de tropas. Mientras hacia las cuentas de prueba, vi gente con hasta el doble de tropas que yo y que saqueaba menos o lo mismo. ESO NO VA

Luego de esto, el resultado de la guía puede variar mucho según disponibilidad de horarios, experiencia, condiciones del servidor (vecinos, enemigos) y cantidad de oros disponibles. Recuerden a más oros, menos tiempo se necesita online.

Básicamente las metas a cumplir son:

 Tropear 250 legios + 10 Legatis + 750 Imperanos / 300 EIs (1-12)
 Fundar 2da aldea 15c +125-150% (día 13)
 Fundar 3er aldea (día 18)
 Casitear campos a nv.13 + conquistar 3 oasis (15c) (día 18-44)
 3.4k Imperanos + 1k ECs (3er aldea) (día 18-40)
 Casitear hasta 8va aldea (día 40-61)
 Encolar 24/7 Cuartel + GC + Establo + GE + Taller (día 66-111)



ACLARACIÓN: Esta guía contempla siempre calculando para abajo (para peor). Osea, que haciendo lo que dice podran sacar muchísimo más, pero para no exagerar siempre dare los números del mínimo que conseguirán teniendo en cuenta q les pase de todo.



Inicio (días 1-13)


Activación: Se activa entre los días 1-5 del server (ni mas ni menos). Esto depende gradualmente de su experiencia y tiempo disponible. Si tienen mucha experiencia y tiempo conectados (y se sienten confiados) entonces el día 1. Si no son n0bs, ni experimentados, y no tienen tanto tiempo en línea (4hs/día) entonces el día 3 o 5 estara bien. Entiendan, los más cercanos al centro tienen más ventajas (tiempo, 15c libres) pero tambien más amenazas (vecinos expertos, proximidad con los 4 sectores). Mientras más alejado, más tranquilo.

Día 1: Comenzamos como todo romano ofensivo. Hacemos todas las misiones básicas (obligatorias), despues granero a nv.3, EP a nv.5 y cuartel a nv.1.. Sacamos legios y hacemos NPC para más legios con las recompensas del EP y granero. ATENCION: NO suben nada más. El almacen es tentador, pero tampoco. Con todo lo ganado y NPC deberian tener +20~30 legios (depende si les llegaron recursos del heroe o no).
¡NOTA! - Es recomendable comprar un casco de gladiador (100cp/día) apenas este disponible para acelerar el proceso de fundar la 2da aldea.

Día 2-4: Ahora, con lo que tenemos empezamos a saquear. CUIDADO: Los oasis ahora no son como antes, asi que nuestro saqueo se basa en las vacas. Siempre jugadores 10 hab. o menos y sin perder ni 1 legio. Mantenemos 24/7 el cuartel, y cuando sobra, subimos de nv.

Día 4-12: Para el día 4, el cuartel mínimo lo tendremos en nv.3 asi que vamos por la academia y nuestras segundas tropas. En este punto, tenemos que preguntarnos: ¿Cuanto tiempo dispongo para estar online? Si nos conectamos lo mínimo (4hs/día) entonces, iremos por imperanos. Si nos conectamos mucho, entonces iremos por Equite Imperatoris. De aca le damos sin parar y siempre antes de desloguearnos, mandamos un NPC para dejar varias horas de cola hasta que volvamos. Si nos sobran recursos llevamos el cuartel a nv.7-9 o en caso que fuimos por EIs, hacemos los preparativos para Centro Cívico.
Para el día 12 tendríamos que tener 750 imperanos o 300 EIs.
¡¡Atención!! Si fuimos por imperanos, llegamos a 100, investigamos legatis, hacemos 10~15 y seguimos con la producción de imperanos. Si fuimos por imperatoris, 1ro sacamos los legati y luego los EIs. Los legati son nuestra principal fuente de recursos.

¿Porque Imperanos o Imperatoris? Bueno, hay mucho que tener en cuenta. Los imperanos se hacen más rapido y permiten más microsaqueo, a la vez que no piden mucho tiempo online. Pero tmb te permiten atacar galos!! no es lo mismo perder 2 imperanos que 2 toris. Además en T4 si queres limpiar a un germano, pones tu heroe en un caballo y adios porras, no necesitas toris. Pero sin embargo, en cuanto a velocidad y saqueo 1 toris rinde 4 imperanos y cuesta 2,2. Asi que si sos bien vicio y activo, sin duda te van a servir.. ¡¡PERO CUIDALOS!!


Día 12: Paramos la producción y llevamos EP a nv.10 y Academia a nv.10 para hacer nuestro Centro Cívico y la 1er fiesta. Actualmente contamos con: 750 impes y 250 legios, cada uno puede llevar 50 recursos por viaje. Asi que en total son 50x1000 = 50000 recursos por viaje que podemos robar!
Nosotros por día promedio sacamos 3 bolsas llenas (sumando las medio-vacías), osea = 150k mínimo por día / 1050000 Por semana. (siendo jugadores regulares)
La infraestructura (EP + ACA + CC) cuesta: 50000 recursos totales. Si le sumamos la fiesta chica: 50000 + 20330 = 70330 recursos totales.
Entonces en medio día, ya tenemos el cívico y la fiesta en marcha, osea que en 24hs tenemos 2000cp para nuestra 2da aldea.
¡AVISO! - En mi caso, en 1 cuenta tuve el casco 10 días (1k cp) + 700 cp acumulados por defecto en 12 días, me sobraban cp. En la otra (abbadon) empeze las fiestas el día 9 y funde el día 12.

Día 13: Ahora nos falta la Residencia (60600 R.totales) y 3 colonos (71400 R.totales). Esto es en total: 132000 recursos totales que necesitamos y tarda 17:44:31 la residencia y casi 9:00hs los 3 colonos. En las 24hs que duraba la fiesta, terminamos todo. OJO que esto se empieza a hacer el día 12, cuando pusimos la fiesta en marcha ya estamos subiendo la resi.

¡OJO! Tienen como máx hasta el día 15 para fundar. Si creen que no pueden fundar con 15 días de hecha la cuenta, entonces busquense duales. Para fundar el día 12 necesitan el casco de gladiador (cultura), sin el casco van a tener que hacer 2 fiestas más.


Preparación (días 13-66)


Primero que nada algo importante. Como romanos, es de absoluta importancia no tomarse riesgos. Si alguien los ataca, esquiven, no den recursos y listo. Pero la idea de la movida romana, es guardar las tropas, para seguir creciendo en poderío y saqueo para alcanzar a los germanos y galos rápido. A veces hasta es mejor porque el germano pierde tropas limpiando todo y vos lo terminas superando. El juego romano es el juego inteligente!

Día 13: terminamos la resi y los colonos asi que fundamos de inmediato. ¿Que elegimos? 15c 125~150% (NO MENOS). Mientras los colonos viajan, subimos todo lo que podemos el mercado (yo llegue hasta 12~15), acuerdense que el romano es el peor comerciante. Si tenemos una 15c cercana (menos de 25 casillas) podemos apresurar los pasos anteriores como dejar los imperanos en 400-500 y fundar.
ATENCIÓN: No funden en 250|250 ni 2000|2000 como unos pts. No rinde viajar 6hs para la vaca más cercana.
¡¡IMPORTANTE!!: Si tienen una 15c a menos de 25 casillas, entonces saltense los días 13~17. No hagan ni legios ni corran por palacio, porque la 3er aldea no sera la macro, sino la 1ra. Luego cuando se dividan las tareas, lo que se haria en la 3ra uds lo hacen en la 1ra (osea su macro u ofensiva principal). Y no se olviden, en la 1er aldea las fiestas chicas no paran en ningun momento!!.

Día 13~15: hacemos pura tropa. 200-250 legios alcanzan y si terminan antes mejor. Mientras tanto en la principal no paramos las fiestas chicas, 1 por día.

Día 15~17: nos ocupamos de hacer Palacio nv.10 y 3 colonos lo cual cuesta: 162105 rec. totales. Esto es 1 día y algunas hs de saqueo en la 1er aldea, y si la 15c esta bien posicionada con 250 legios, entonces saqueara mínimo 37500 rec/día. Pero esperemos lo peor, te cayo un meteorito en casa y perdiste internet, o te atacan y tuviste q hacer 4 escondites, lo que sea, asi que nos toma 2 días.

Día 18: ya tenemos que estar fundando la 3er aldea. Desde ahora la 1er aldea pusheara la 3ra y la 15c se mantendra solita, asi que a partir de aca, tenemos que hacer 2 cosas simúltaneamente:

En la 15c:

Del día 18~28 tenemos que casitear campos a nv.10, hogar del heroe a 10, panaderia y molino nv.5. Si son re capo mafia, haganlo uds, sino les dejo un paso-a-paso muy fácil y 100% comprobado:

EP nv.3
Almacen y granero a nv.4
Campos de cereal a nv.4
Granero nv.8 y almacen nv.5
1 Campo de cereal nv.5
Molino nv.2
Campos de cereal a nv.6
Granero a nv.14 y almacen a nv.7
Molino a nv.5
Campos a nv.8
Granero a nv.20 y almacen a nv.8
1 Campo de cereal nv.10
Panaderia nv.4
Almacen nv.10
Campos de cereal a nv.9
Panaderia nv.5
Mansión del heroe a 10 + conquistar un oasis +50%
Campos a nv.10
De cualquier manera, con su producción (saqueo) les alcanza para terminar todas las granjas a 10 en 8 días, con menos de 1 día terminan el hogar del heroe y el día extra es para los demás edificios.
Días 28~45: nos dedicamos a casitear la 15c. Desde luego, con plus de cereal activado siempre, asi tenemos 6.750 cereal/hora. En estos 17 días debemos: Llevar campos de cereal a nv.13 y Hogar del Héroe a nv.20 (y conquistar oasis obvio). Esa es la segura, no pueden tener menos de eso, pero si se conectan mucho, tienen exp. y muchos oros pueden terminarlo antes (yo termine día 44)



En la Macro (3er/1er aldea):

Día 18~40: Aca nuestro 1er objetivo es llegar a 3.4k de imperanos y 1k de ECs. Esto se logra fácilmente en 22 días con 120k de saqueo por día. Acuerdense que teniamos haciamos 150k mínimo y si le restamos 30k de la fiesta chica, perfecto
Día 40-42: Para este momento ya tenemos 39k de cultura (siempre) asi que hacemos la infraestructura para fundar nuestra 4ta y 5ta aldea y las fundamos. Con nuestro saqueo nos tomaría casi 2 días (porque la resi no puede acelerarse).
Día 42-45: En las 1er, 3er, 4ta y 5ta aldea, preparamos nuestro Centro Cívicio nv.10 en ambas aldeas. con el saqueo de la 3er aldea lo hacemos sin ningun problema en 1 día. La 1er aldea ya en el día 30~35 puede tener CC.nv10 y hacer fiestas grandes porque la 3ra deja de necesitar pushing.



RESUMEN: Hasta el momento tenemos: 3.4k de imperanos, 1k de ECs y además una producción de cereal de 25~27k (125~150%). Utilizando únicamente la producción son 668256 por día. Si le sumamos el saqueo, por lo menos 1kk tenemos por día de recursos. Pero esperen un segundo.. ESTAMOS BAJOS EN EL RANKING :S.. apuesto que ni siquiera figuran!

Días 45~61: Ahora se nota la diferencia de los que rushearon, desorganizados, hicieron tropas de más o al reves. Con la producción de nuestra 15c podemos mantener casi 11 Fiestas Grandes al mismo tiempo (10,9). De momento tenemos 4 fiestas grandes todo el tiempo + 2k de cultura seguro por sus 5 aldeas. Son casi 7k por día. Asi que en 16 días como mucho podemos tener 8 aldeas.

Nuestros objetivos son todas las fiestas grandes que se puedan hasta la 8va aldea, luego casitear.

Días 61-66: Aca nos dividimos de nuevo en 2 partes: La producción del saqueo la usamos en las aldeas productoras.
Llevar todos los campos a 10 desde una aldea en 0 cuesta: 1021460 rec. totales. Nosotros hacíamos mínimo 1kk cuando teniamos 3 aldeas. Osea que en 4-5 días podemos tener las aldeas 4,5,6,7,8 todas en 10.
Y cada aldea con plus produce 6k / hora = 144000 recursos por día cada aldea.

Igualmente, tu principal objetivo es hacer cuartel a 20, establo a 20, taller a 20, GC nv.10 y GE.10 en la 3er aldea (o la 1ra, depende cual sea tu macro).

Si no te alcanza para casitear las 5 aldeas a 10 porque tu saqueo es mediocre, entonces sacrifica el casiteo de las productoras y hace el de la macro. (o conseguite un dual)

PERO Mientras tanto, en la 15c llevamos todos los campos a nv.14.
200k por cada campo de cereal, con la producción de la 15c son 7.2hs por campo, osea: 5 días para todos los campos.


Llegando a Reliquias (Días 66-111)


Días 66-111: Paremos 1 segundo y analizemos lo que juntamos hasta ahora:

3,4k imperanos, 1k ECs.
La 15c produce 35k/hora = 857256/día
5 aldeas con todo en 10 = 720000 / día
Producción total básica: 1577256 recursos por día
Mínimo: 600k de saqueos/día



Asi que tenemos 2177256 recursos/día asegurados. Para mantener 24/7 cuartel, establo, taller, GC nv.10 y GE nv.10 necesitamos: 1.739.332 recursos/día y nos sobran 437924 recursos/día para lo que queramos.

Lo que sobra, lo usamos segun conveniencia. Si les falto casitear, haganlo. Tenemos 45 días para hacer cualquiera cosa con esos recursos. Yo les recomiendo que sigan haciendo fiestas grandes, les alcanza para 7 simultaneas, asi que aprovechen, hagan más aldeas y casiten a 10 todas las que puedan.
Pueden llegar a 11~13 aldeas para relis.

¡¡ATENCION!!: Si tu macro la estas preparando en tu 1er aldea, entonces hazte una aldea aparte para off secundaria. Lo que necesitas es hacerla alejada de tu otra ofensiva, mínimo 40 casillas. Puede hacer cualquiera entre las 8~11 como tu 2da ofensiva, pero mientras más tardes, más pequeña sera. Si no contas con mucho tiempo ni oros, podes hacer tu 8va una off secundaria y sacar 15k de imperanos y 5k ECs.

Llegando a MV (111~Final del server)

Bueno, a partir de aca ya no importa el día, sino más bien nuestro OBJETIVOS. Y tambien cabe aclarar algo. No siempre van a llegar a macro.. Pero 1ro analizemos que tenemos hasta ahora:

Tuvieron 45 días para prepararse. Si su saqueo fuese mediocre, igualmente la cerealera únicamente con su producción puede mantener cuartel, establo, taller y gc/ge 24/7.. en 45 podemos entrenar:

20k de imperanos
11k de Caesaris
1k de arietes
2.6k de catas


A esto podriamos sumarle que antes teniamos más tropas (3.4k + 1k) pero no lo hagamos. Aca vamos a la segura, digamos que esas tropas que teníamos sirvieron para ir limpiando u que por X motivo nos retrasamos.

Ahora, el 1er tema importante obvio, la reliquia.

¿Que reliquia agarrar? Bueno, es simple. La pequeña 1/2 tropas es un golazo para un romano, nos permite hacer ofensivas que hacen temblar a cualquier germano. Aunque para gente con poco tiempo, la 1/2 consumo es una excelente elección. La GGA (granero/almacen) jamas la agarren, siempre alguien la agarra en la ally asi que siempre tendran una disponible.

Pero MI RECOMENDACIÓN y si seguiste la guía hasta aca más vale la vas a hacer, es la siguiente. Envia tus tropas y limpia una reliquia ÚNICA de entrenamiento ¡PERO! NO la robes!.
Mientras, decile a un compa que tambien quiera una reli de entrenamiento que limpie la reliquia pequeña de consumo. Si ya se que los confundi!!!
Ahora, uds envían su heroe a tomar la de consumo 1 seg dsp que su amigo la limpia, y su amigo roba la de entrenamiento. Su compañero aceptara SIEMPRE porque uds le estan limpiando una única y él una pequeña.
Luego, la peque se la quedan uds y la de entrenamiento la rotan. Digamos, 1 semana o 2 cada uno por ejemplo.
Cuando les toque la reli, cargan el taller hasta el año que viene =D.. Luego el cuartel y establo.
¡¡Pero jamás usen la reli de entrenamiento en el GC o GE!! Nunca te van a sobrar tantos recursos campeon como para poner las 2 semanas de cola en todo y no saben cuando la tendran de nuevo.

Esto se debe a que la guía se orienta a dejarte con 2 ofensivas (1 grande y 1 chica), por lo tanto la grande necesita una reducción de consumo para mantenerse sola hasta las finales mientras que la chica necesita crecer rápido para que ya en 1 o 2 meses la uses, la estampes, y tengas tiempo de hacerte otra.

Obvio, esto puede darse vuelta. Pueden agarrar la única de consumo si piensan hacer 2 ofensivas finales (osea, no gastar ninguna hasta MV) o capaz si quieren hacerse más de 2 ofensivas (complicado, pero tema suyo).

Otro tema es Las Catas

La cola del taller es la única que jamás tiene que parar, dsd que empiezan el día 66 no para nunca. No hay casco para disminución en el taller, ni nada exepto la reli. Y las catas marcan la diferencia entre bajar 10 o 50 niveles.
¡Atención! Algo que aclaro aunque sea obvio, es que mínimo se necesitan 3k de arietes (mínimo) en cualquier macro.. Nunca jamás dependan de otros jugadores, como diciendo "bueno, alguno sacara una arietera" ¡NO!.. No sean ratas que los arietes les cuestan 0.7 catas cada uno (masomenos)

Tambien unas Recomendaciones



Les conviene nombrar a todas sus aldeas iguales. Si es posible, entre toda la alianza. Asi es más dificil que detecten la llegada de su ofensiva. Aun mejor si tienen 2 ofensivas.
Nunca dejen de lado el casiteo, al principio el negativo lo mantendran de lujo con unas listas de vacas bien hechas, pero mientras crece sera más complicado y gracias al NPC de sus aldeas podran mantenerlo. Entiendan que con 30 aldeas, plus y 3 oasis x aldea tienen: 350k/hora totales. Unas rutas de comercio y salen las fritas.
Siempre tengan blindada sus ofensivas. Si les complica el cereal, por lo menos la principal/macro. Se pueden sentir intocables, pero si ven el foro las ofensivas cientos de miles de tropas que se perdieron por esto (especialmente con los ghost hammer)
No confíen en el saqueo, sean realistas sobre sus posibilidades. Si son saqueadores expertos o estan en un servidor lleno de n0bs, ok. Pero las vacas van y vienen, las casitas son seguras :-).. Cuando tengan días de prosperidad, usenlos para casitear.
Siempre que ataquen, usen su ofensiva secundaria. Hasta que la secundaria no palmo, no usen la principal. Es mejor pasar desapercibido, q la gente hable y diga "30 aldeas y nada más eso?" y despues se coman la sorpresa. Además, si llegas a perder parte de esa ofensiva, dsp no se recupera el tiempo perdido.
Reflexión sobre Artes: Bueno, hagamos una pequeña lista de artes "Permitidos" y "Denegados". Seria asi:


 Consumo 1/2 (Chico - Único) - El romano tiene el mayor poder/cereal. Agregale menos consumo y senti la magia
 Entrenamiento 1/2 (Chico - Único) - Resuelva la única desventaja romana
 Velocidad 2x (Chico - Único) - Si te gusta el juego galo y las Ghost Hammer, excelente elección.
 GGA (chico, grande, único) - Si nadie la agarra, ok. La necesitas siempre.
 Reliquia del Engaño (Grande - Único) - Si preferis no hacer macro, sino ofensivas varias.
 Dureza(ninguno) - Jamás! A menos que seas el que tiene la WW.
 Espía(ninguno)- ¿Para que? Deja que algun jugador menor lo haga
 Necio - ¿Te sentis con suerte?



Por último, El objetivo de la ofensiva/macro

Bueno este se los dejo a uds. Si estan en un servidor peleado, con enemigo muy fuertes, tal vez sea mejor atacar sus ofensivas para destruirlas en casa antes que agarren a tu MV.
O tal vez quieras gloria poniendo 100 enemigos borrados, 20 macros cazadas en tu mural, en vez de 1 ataque a una MV. Depende todo de vos!



Aclaraciones

Si bien aca doy números mínimos, siempre se puede sacar mucho más de esto, dependiendo el jugador. Pero jamás menos, a menos q seas realmente n00b.

A más tiempo, menos oro se necesita y viceversa.

Esto es porque, si te conectas 4hs/día o mas, no hace falta que estes justo para el momento que tengas los recursos. Lo único que necesitas es incrementar el almacen y granero para poder juntar mucho (digamos para subir el doble o triple que normalmente) y despues haces NPC y construcción instantanea. Para el palacio/residencia si recomiendo duales, porque te ahorra muchisimo tiempo (en L1Ch3D estuve 2 días con 1 palacio)

A su vez, si tenes pocos oros, lo mismo. Más almacen y granero. Asi por ejemplo podes hacer 1 npc para subir 2 granjas en vez de 1 por cada.

Para comprobar la efectividad hice 6 cuentas diferentes, el número que deje fue el promedio de lo sacado (en 1 saque menos pero ingrese 15 días tarde)

Fichas de prueba: L1Ch3D (uk1~uk6~uk7), WaRos (com6~id4), Wros (de3)


Experiencias
Bueno en uk6 en realidad probaba el método anvil. Llegue a 37k de pretos (mantenidos por la 15c y productoras), 4k de impes, 10k de toris y casi 2k de catas.

Con esta guía en 61 días tienen su 8va aldea asegurada. En cl3 el top2 (CONAN) fundo en 55 días y el top1 (Dragon_rojo) fundo en 67 días su 8va aldea.

En uk1 me encontre con Lord Aslan (germano) cuando lo saquie y se puso loco. Luego nos unimos con él y Nathan (gran ayuda a mi siguiente guía sobre galos) como vecinos, aunque eso esta mal se los aviso .. no se amiguen con sus vecino porque tarde o temprano va a ser una molestia y los tienen q eliminar. Yo igual porque me quedaba hasta reliquia y dsp le regale la cuenta a Aslan, por eso me daba lo mismo..

Cuando digo, "por si las dudas" y "Calcular para lo peor" es por esto:
http://imageshack.us/a/img687/9173/22612666.png


http://imageshack.us/a/img835/8878/39775473.png

Agregado 27/01 --> Macro ¡Griffith! No es la final, porque lamentablemente la macro no llego a golpear la MV, la macro final tendría unos 20-30k más de tropas y 2k más de catas.

http://imageshack.us/a/img248/387/51692293.png


Aclaro que aca eramos 4 duales y que además, al principio los recursos sobraban para hacer tropas y casitear todo a la vez, pero que en su debido momento carlos paro el tropeo para casitear la 15c, porque como dije en la guía, el casiteo es la base para la futura ofensiva. No esperen conseguir una macro asi teniendo los requisitos mínimos, carlos ponia algo de 650 oros a veces cada 20 días y además la cuenta estuvo 24/7 en los últimos meses de juego.

Admin
Admin

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 27/01/2016
Localización : PERU

Ver perfil de usuario http://heroes.creaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.